Valores PEI

Valores PEI

1st - 5th Grade

5 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Comprensión de lectura

Comprensión de lectura

3rd - 4th Grade

10 Qs

Jugando con lobo

Jugando con lobo

1st - 2nd Grade

9 Qs

PERSONAL SOCIAL

PERSONAL SOCIAL

5th Grade

10 Qs

Hno. Francisco

Hno. Francisco

1st - 12th Grade

9 Qs

Torneo Digital de Reglamento

Torneo Digital de Reglamento

1st - 10th Grade

10 Qs

HISTORIAS DE GRANDES RETOS

HISTORIAS DE GRANDES RETOS

5th - 6th Grade

10 Qs

Resolución de Conflictos

Resolución de Conflictos

4th Grade

10 Qs

Conocimientos de manada

Conocimientos de manada

1st - 2nd Grade

10 Qs

Valores PEI

Valores PEI

Assessment

Quiz

Life Skills

1st - 5th Grade

Medium

Created by

CAROLINA DEVIA

Used 15+ times

FREE Resource

5 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

LOS DUENDES Y EL ZAPATERO

La mujer del zapatero dijo inquieta a su marido: -¿No puedes trabajar más rápido, querido? -¡Fíjate qué maravilla! -exclamó, y se los mostró a su esposa-. ¡Mira qué hermosas puntadas! ¿Quién habrá hecho el trabajo? Era un par de zapatos tan perfecto que lo vendieron por el doble de dinero. Aquel día el viejo zapatero pudo comprar otra tira de cuero y cortó dos pares de zapatos. De noche los dejó en la mesa y se fue a dormir mucho más contento. A la mañana siguiente encontró los dos pares acabados hasta los mismos cordones con sus remates. -Es una obra de arte! -dijo el zapatero a su mujer. Los zapatos se vendieron a un precio tan estupendo que esta vez pudo comprar cuero para cuatro pares. Por la noche unas manos misteriosas cosieron los cuatro pares. Este cuento resalta el valor de: Seleccione una:

Estudiosidad

Responsabilidad

Integridad

Unidad

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

1. EL TRAJE DEL EMPERADOR

Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores-, pensó el Emperador-, es un hombre honrado y el más indicado para ver si el trabajo progresa, pues tiene buen juicio, y no hay quien desempeñe el cargo como él». El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos pícaros, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. ¡Dios me guarde! -pensó el viejo ministro, abriendo los ojos como platos, ¡Pero si no veo nada!». Pero tuvo buen cuidado en no decirlo. Los dos estafadores le pidieron que se acercase y le preguntaron si no encontraba preciosos el color y el dibujo. Al decirlo, le señalaban el telar vacío, y el pobre ministro seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había.

De acuerdo con el texto anterior , los tejedores estaban faltando al valor de: Seleccione una:

Unidad

Libertad

Solidaridad

Integridad

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

1. BLANCA NIEVES

Entró sin dudarlo. Los muebles eran pequeñísimos y, sobre la mesa, había siete platitos y siete cubiertos diminutos. Subió a la alcoba, que estaba ocupada por siete camitas. La pobre Blanca Nieves, agotada tras caminar toda la noche por el bosque, juntó todas las camitas y al momento se quedó dormida. Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en unas minas y se admiraron al descubrir a Blanca Nieves. Entonces ella les contó su triste historia. Los enanitos suplicaron a la niña que se quedase con ellos y Blanca Nieves aceptó, se quedó a vivir con ellos y todos estaban felices.

El valor que más se evidencia en los enanitos al querer servir incondicionalmente a Blanca Nieves se podría decir que es el de: Seleccione una:

Solidaridad

LIbertad

Equidad

Responsabilidad

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Caperucita era una niña que quería mucho a su abuelita. Un día su madre le dio una cesta llena de comida para que llevara la merienda a la abuelita, quien vivía en una casa en el bosque. La madre le advirtió que mientras estuviera en el bosque no se apartará del camino, y que no se entretuviera.

Caperucita, se fue a casa de la abuelita haciendo como le había dicho su madre. Cuando ya estaba en el bosque, se encontró con el lobo, quien le preguntó hacia dónde iba. Caperucita desobedeció a su mama y le contestó que a casa de su abuelita, que estaba enferma.

Caperucita entendió que para poder tener un final feliz debía asumir las recomendaciones y los deberes con dedicación.

Seleccione una:

Estudiosidad

Responsabilidad

Integridad

Solidaridad

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

EL LOBO Y EL PERRO

Había una vez un perro que solía pasar las horas muertas en el portal de la casa de sus dueños. Le encantaba estar allí durante horas pues era un sitio fresco y disfrutaba viendo pasar a la gente que iba y venía del mercado. La tarde era su momento favorito porque se tumbaba encima de una esterilla, apoyaba la cabeza sobre las patas y gozaba de una plácida y merecida siesta.

En cierta ocasión dormía profundamente cuando un lobo salió de la oscuridad y se abalanzó sobre él, dispuesto a propinarle un buen mordisco. El perro se despertó a tiempo y asustadísimo, le rogó que no lo hiciera.

– ¡Un momento, amigo lobo! – gritó dando un salto hacia atrás – ¿Me has visto bien?


El lobo frenó en seco y le miró de arriba abajo sin comprender nada.

– Sí… ¿Qué pasa?

– ¡Mírame con atención! Como ves, estoy en los huesos, así que poco alimento soy para ti.

– ¡Me da igual! ¡Pienso comerte ahora mismo! – amenazó el lobo frunciendo el hocico y enseñando a la pobre víctima sus puntiagudos colmillos.

– ¡Espera, te propongo un trato! Mis dueños están a punto de casarse y celebrarán un gran banquete. Por supuesto yo estoy invitado y aprovecharé para comer y beber hasta reventar.

– ¿Y eso a mí que me importa? ¡Tu vida termina aquí y ahora!

– ¡Claro que importa! Comeré tantos manjares que engordaré y luego tú podrás comerme ¿O es que sólo quieres zamparte mi pellejo?

El lobo pensó que no era mala idea y que además, el perro parecía muy sincero. Llevado por la gula, se dejó convencer y aceptó el trato.

– ¡Está bien! Esperaré a que pase el día de la boda y por la tarde a esta hora vendré a por ti.

– ¡Descuida, amigo lobo! ¡Aquí en el portal me encontrarás!

El perro vio marcharse al lobo mientras por su cara caían gotas de sudor gordas como avellanas ¡Se había salvado por los pelos!

Llegó el día de la fiesta y por supuesto el perro, muy querido por toda la familia, participó en el comida nupcial. Comió, bebió y bailó hasta que se fue el último invitado. Cuando el convite terminó, estaba tan agotado que no tenía fuerzas más que para dormir un rato y descansar, pero sabiendo que el lobo aparecería por allí, decidió no bajar al portal sino dormir al fresco en el alfeizar de la ventana. Desde lo alto, vio llegar al lobo.

– ¡Eh, perro flaco! ¿Qué haces ahí arriba? ¡Baja para cumplir lo convenido!

– ¡Ay, lobo, perdiste tu oportunidad! No seré yo quien vuelva a disfrutar de mis largas siestas en el portal. A partir de ahora, pasaré las tardes tumbado en la ventana, contemplando las copas de los árboles y escuchando el canto de los pajarillos. ¡Aprender de los errores es de sabios!

Y dicho esto, se acurrucó tranquilo y el lobo se fue con la cabeza gacha por haber sido tan estúpido y confiado.

Unidad

Libertad

Autonomía

Responsabilidad