LEE:
La familia es el núcleo de la sociedad. Dios la estableció desde el principio cuando creó a Adán y a Eva, y los bendijo diciéndoles: “Fructificad y multiplicaos” Génesis 1:28.
La familia es muy importante para Dios, ya que el matrimonio entre un hombre y una mujer simbolizan las bodas del cordero (el Señor Jesucristo) con su Iglesia (los creyentes que andan en los caminos del Evangelio perfecto). Por eso deben practicar los valores cristianos tales como: el amor, respeto, tolerancia, responsabilidad, humildad, paciencia entre otros.
A lo largo de la Biblia hay muchas recomendaciones para llevar un hogar en paz y armonías dirigidas a cada miembro de la familia: padres, madres, hijos, hijas, hermanos… señalando la importancia de leer las escrituras (la Biblia), orar, alabar y poner todo en la presencia de Dios para que todo salga bien.
CONTESTA:
1. El mandamiento que aparece en Deuteronomio 5:16 que dice “honra a tu padre y a tu madre, como Dos lo ha mandado, para que sean prolongados tus días y te vaya bien sobre la tierra…” es dirigido a: