Los deportes de adversario o de oposición son aquellos en los que el desarrollo de la acción motriz se da siempre en presencia de otro, al que llamamos adversario u oponente, y que tiene objetivos opuestos a los nuestros. Entendemos por deportes de raqueta, aquellos deportes de adversario en los que se golpea una pelota con un instrumento o con la mano desnuda.
Los deportes de raqueta pueden considerarse como descendientes de la gran familia de deportes de pelota y, dentro de ellos, de los deportes de pelota con implemento.
Estos juegos adquieren un gran auge hasta finales del s. XVII donde se inicia una crisis que se extiende hasta finales del s. XIX, período en el que aparecen las versiones modernas de los distintos deportes de raqueta que todos conocemos. Aunque se pueden observar ciertas relaciones de parentesco entre todos los juegos de raqueta, algunos autores no se atreven a dibujar un árbol genealógico específico que delimite realmente todas sus relaciones. Sin embargo, la mayoría se inclina por establecer tres líneas claras de descendencia en los juegos de raqueta:
1. El tenis y el tenis de mesa son ambos descendientes del "real tennis".
2. El bádminton es el descendiente del juego de "poona".
3. El squash es el descendiente directo del "rackets".
Según la lectura, se entiende por deportes de raqueta...