INDICACIONES Y RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN
- Cuando ingreses al examen, corrobora los criterios de evaluación, la cantidad de preguntas y la duración o tiempos que dispones para resolverlo.
- Organiza tu tiempo durante el examen para asegurarte que lograrás completarlo en el tiempo disponible.
- Observa y lee cuidadosamente el examen y las consignas.
- Organiza y prioriza las respuestas. Será útil detenerte en los verbos que aparecen en las mismas ya que actúan como pistas para interpretar la consigna y organizar tu respuesta.
- En el caso de ser un examen combinado, sé estratégico en la resolución: prioriza respuestas de acuerdo a tus conocimientos, como así también el puntaje establecido para cada una. Es decir, no siempre es necesario resolver las consignas en el orden establecido.
- Si no sabes la respuesta de una actividad, seguí resolviendo las siguientes para luego regresar sobre los puntos que presentaron alguna dificultad, a los que podrás dedicarle más tiempo.
- Si el examen es un cuestionario (múltiple opción/completar cuadros), analiza la pregunta y piensa la respuesta antes de leer las opciones. De este modo te aseguras estar seguro/a con el análisis que haces de la respuesta y no especularás con las alternativas que te dan las opciones.
- Tomate el tiempo para releer, revisar y asegurarte que se ha respondido todo lo requerido.