T5 + 40 preguntas

T5 + 40 preguntas

University

37 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Thi thử tài chính tiền tệ

Thi thử tài chính tiền tệ

University

40 Qs

Chapter Quiz in Phil. Culture and Tourism Geography

Chapter Quiz in Phil. Culture and Tourism Geography

University

42 Qs

EVALUACIÓN DE ENERGÍAS

EVALUACIÓN DE ENERGÍAS

12th Grade - University

33 Qs

DIAGNÓSTICO TRAFICO Y TRANSPORTE

DIAGNÓSTICO TRAFICO Y TRANSPORTE

University

40 Qs

Geografia do Brasil

Geografia do Brasil

7th Grade - University

38 Qs

lesboek klas 2

lesboek klas 2

University

40 Qs

BANDERAS DE EUROPA

BANDERAS DE EUROPA

6th Grade - University

36 Qs

BAB 9 PEMANASAN GLOBAL

BAB 9 PEMANASAN GLOBAL

University

40 Qs

T5 + 40 preguntas

T5 + 40 preguntas

Assessment

Quiz

Geography

University

Easy

Created by

Ángela Pérez

Used 10+ times

FREE Resource

37 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

TEMA 5 Entre las finalidades de esta ciencia social está el potenciar en el alumnado un sentido de identidad. Nos estamos refiriendo a:

a) la Geografía.

b) la Historia.

c) la Historia del Arte.

d) la Antropología.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

El concepto de ciudadanía aparece como tal por vez primera en:

a) la Antigua Grecia.

b) El Antiguo Egipto.

c) la Antigua Roma.

d) a partir de la Revolución Francesa

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

Con respecto a los “derechos sociales”, indica la respuesta correcta:

a) Su conquista atravesó por una larga etapa de avances y retrocesos y se fue obteniendo a lo largo del siglo XIX y principios del XX.

b) Se conquistaron a lo largo del siglo XX y fueron una consecuencia de las luchas del movimiento obrero y sindical.

c) Son los que sustentan la concepción liberal clásica y se lograron a lo largo del siglo XVIII.

d) Se consiguen gracias a las luchas que mantuvo la burguesía para acabar con el Antiguo Régimen a lo largo del siglo XVII.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

La confusión entre ciudadanía y nacionalidad, entendiendo a la ciudadanía como el conjunto de derechos y deberes de los miembros formalmente reconocidos por el Estado se debe a:

a) El concepto de ciudadanía ha estado ligado muy directamente la formación y consolidación del estado-nación y por consiguiente con la idea de nacionalidad.

b) La exaltación de los valores nacionales que están presentes en la definición de ciudadanía.

c) Tienen el mismo significado.

d) La identidad nacional se encuentra directamente ligada a la formación de la ciudadanía democrática.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

La libertad individual, la libertad de la persona, de expresión, de pensamiento y de religión forman parte de:

a) Los derechos políticos

b) Los derechos civiles

c) Los derechos democráticos

a) Los derechos sociales (tipo II: Los derechos personales)

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

En el caso español, la adopción de la normativa europea sobre educación ciudadana se lleva a cabo:

a) Generando una nueva materia curricular (Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos).

b) Incluyendo su enseñanza en una o varias asignaturas de las ya existentes.

c) Proponiendo su enseñanza como enfoques comunes o transversales a todas las asignaturas existentes en el currículo.

d) Generando una nueva materia curricular, incluyendo su enseñanza en varias asignaturas existentes, y proponiendo su enseñanza como eje transversal

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

Entre las “ideas-eje” que se consideran necesarias para abordar la educación en ciudadanía del siglo XXI, se encuentra la idea de plantear la ciudadanía como un elemento de ámbito mundial, lo que supone:

a) Plantear la ciudadanía a escala planetaria, que supere las estrechas fronteras de cada país, obviando la escala local, pues ésta incita a la formación de identidades nacionales.

b) Plantear la ciudadanía a escala global, superando las fronteras nacionales y evitando la escala local, pues ésta limita excesivamente la necesaria concepción globalizadora actual.

c) Plantear la ciudadanía a nivel planetario, pero sin olvidar la escala local, pues es donde se plasma intervención de los alumnos.

d) Ninguna de las anteriores es totalmente correcta

Create a free account and access millions of resources

Create resources

Host any resource

Get auto-graded reports

Google

Continue with Google

Email

Continue with Email

Classlink

Continue with Classlink

Clever

Continue with Clever

or continue with

Microsoft

Microsoft

Apple

Apple

Others

Others

By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy

Already have an account?