T5 + 40 preguntas

T5 + 40 preguntas

University

37 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

CONVIVIMOS EN UNA LOCALIDAD

CONVIVIMOS EN UNA LOCALIDAD

2nd Grade - University

32 Qs

Historia de USA

Historia de USA

12th Grade - University

42 Qs

ATMOSFERA

ATMOSFERA

12th Grade - Professional Development

33 Qs

QUIZZIZ FINAL CCSS 2022

QUIZZIZ FINAL CCSS 2022

University

40 Qs

Evaluación de sociales 8

Evaluación de sociales 8

8th Grade - University

38 Qs

Geografía (primer parcial)

Geografía (primer parcial)

University

38 Qs

Cuestionario sobre Minerales

Cuestionario sobre Minerales

University

42 Qs

Quiz sobre la Actividad Económica Mundial

Quiz sobre la Actividad Económica Mundial

9th Grade - University

36 Qs

T5 + 40 preguntas

T5 + 40 preguntas

Assessment

Quiz

Geography

University

Easy

Created by

Ángela Pérez

Used 10+ times

FREE Resource

37 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

TEMA 5 Entre las finalidades de esta ciencia social está el potenciar en el alumnado un sentido de identidad. Nos estamos refiriendo a:

a) la Geografía.

b) la Historia.

c) la Historia del Arte.

d) la Antropología.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

El concepto de ciudadanía aparece como tal por vez primera en:

a) la Antigua Grecia.

b) El Antiguo Egipto.

c) la Antigua Roma.

d) a partir de la Revolución Francesa

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

Con respecto a los “derechos sociales”, indica la respuesta correcta:

a) Su conquista atravesó por una larga etapa de avances y retrocesos y se fue obteniendo a lo largo del siglo XIX y principios del XX.

b) Se conquistaron a lo largo del siglo XX y fueron una consecuencia de las luchas del movimiento obrero y sindical.

c) Son los que sustentan la concepción liberal clásica y se lograron a lo largo del siglo XVIII.

d) Se consiguen gracias a las luchas que mantuvo la burguesía para acabar con el Antiguo Régimen a lo largo del siglo XVII.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

La confusión entre ciudadanía y nacionalidad, entendiendo a la ciudadanía como el conjunto de derechos y deberes de los miembros formalmente reconocidos por el Estado se debe a:

a) El concepto de ciudadanía ha estado ligado muy directamente la formación y consolidación del estado-nación y por consiguiente con la idea de nacionalidad.

b) La exaltación de los valores nacionales que están presentes en la definición de ciudadanía.

c) Tienen el mismo significado.

d) La identidad nacional se encuentra directamente ligada a la formación de la ciudadanía democrática.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

La libertad individual, la libertad de la persona, de expresión, de pensamiento y de religión forman parte de:

a) Los derechos políticos

b) Los derechos civiles

c) Los derechos democráticos

a) Los derechos sociales (tipo II: Los derechos personales)

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

En el caso español, la adopción de la normativa europea sobre educación ciudadana se lleva a cabo:

a) Generando una nueva materia curricular (Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos).

b) Incluyendo su enseñanza en una o varias asignaturas de las ya existentes.

c) Proponiendo su enseñanza como enfoques comunes o transversales a todas las asignaturas existentes en el currículo.

d) Generando una nueva materia curricular, incluyendo su enseñanza en varias asignaturas existentes, y proponiendo su enseñanza como eje transversal

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

10 mins • 1 pt

Entre las “ideas-eje” que se consideran necesarias para abordar la educación en ciudadanía del siglo XXI, se encuentra la idea de plantear la ciudadanía como un elemento de ámbito mundial, lo que supone:

a) Plantear la ciudadanía a escala planetaria, que supere las estrechas fronteras de cada país, obviando la escala local, pues ésta incita a la formación de identidades nacionales.

b) Plantear la ciudadanía a escala global, superando las fronteras nacionales y evitando la escala local, pues ésta limita excesivamente la necesaria concepción globalizadora actual.

c) Plantear la ciudadanía a nivel planetario, pero sin olvidar la escala local, pues es donde se plasma intervención de los alumnos.

d) Ninguna de las anteriores es totalmente correcta

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?