Search Header Logo
ME ACERCO MÁS A CRISTO

ME ACERCO MÁS A CRISTO

Assessment

Presentation

Religious Studies

KG

Hard

Created by

Alessandra Rodriguez

FREE Resource

8 Slides • 0 Questions

1

ME ACERCO MÁS A CRISTO

by Valeria Rodriguez

2

​¿ Porque Dios creo al mundo ?

Dios hizo todas las cosas sin necesidad de nada ni de nadie. Por eso decimos que Dios es el Creador. Además lo hizo por amor a todos los seres humanos porque es nuestro Padre. Cuando cuidamos las cosas y transformamos lo que Él nos dio, completamos la obra de Dios: la Creación.

3

¿Por que Dios nos creo a su imagen y semejanza?

Tener imagen o semejanza con nuestro señor se refiere simplemente a que fuimos creados perfectamente para parecernos a Dios. A pesar de que Adán no se parecía a Dios en el sentido de la carne, ya que la escritura menciona que Dios es espíritu y por lo tanto, él existe sin un cuerpo material.

4

¿Por qué y para que Dios creó al hombre?

Deuterocanónicos. 23 En verdad, Dios creó al hombre para que no muriera, y lo hizo a imagen de su propio ser; 3 Le dio autoridad semejante a la suya, ¡lo hizo a su propia imagen! 44 así perece a hombre también, que se forma con tus manos y se llama tu imagen, porque eres como a él

5

¿Que nos enseña la creación de Dios?

¿Que nos enseña la creación de Dios?

La Biblia enseña que cada ser humano es creado por amor, hecho a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1,26). Esta afirmación nos muestra la inmensa dignidad de cada persona humana, que « no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas »

6

¿Qué hizo Dios en cada día de la creación?

El mismo día Dios creo la vegetación, las plantas eran autosuficientes, y con ellas lleno de vida la superficie terrestre. El cuarto día, Dios creó las estrellas y los cuerpos celestes que habitaban en el espacio. ... El sexto día, Dios creó a todas las criaturas que viven en tierra firme, siendo uno de ellos el hombre.

7

¿Qué es lo más importante que Dios creó?

En el principio Dios creó el sol , los cielos y la tierra; y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz.

8

¿ Que puedo hacer para acercarme más a Dios ?

​Lo que podemos hacer es ...

​1-. Cumplir los mandamientos

​2-. Cumplir los sacramentos

​3-. Evitar cumplir los pecados mortales y veniales

​4-. Confesarse una vez al mes (mínimo

ME ACERCO MÁS A CRISTO

by Valeria Rodriguez

Show answer

Auto Play

Slide 1 / 8

SLIDE