T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Connaissance interculturelle

Connaissance interculturelle

1st Grade - University

50 Qs

Méthodes cliniques

Méthodes cliniques

University

47 Qs

Dir Trabalho - Contrato de Trabalho

Dir Trabalho - Contrato de Trabalho

University

54 Qs

Satellite Technology

Satellite Technology

University

49 Qs

Adjetivos

Adjetivos

4th Grade - University

45 Qs

Aptitude Test 10 (11th july 2021)

Aptitude Test 10 (11th july 2021)

University

47 Qs

Guía Metodología 1

Guía Metodología 1

University

50 Qs

Rijbewijs B Les 1 tot Les 21

Rijbewijs B Les 1 tot Les 21

12th Grade - Professional Development

50 Qs

T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

Assessment

Quiz

Other

University

Practice Problem

Medium

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 2+ times

FREE Resource

AI

Enhance your content in a minute

Add similar questions
Adjust reading levels
Convert to real-world scenario
Translate activity
More...

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

"La evaluación del aprendizaje y la enseñanza en el aula" es una obra de...

Santos Guerra, M. A. (2004)

Royo, Y. (2002)

Escamilla, A. y Llanos, E. (1996)

Álvarez y Bisquerra, R. (1997)

Answer explanation

Media Image

La obra 'La evaluación del aprendizaje y la enseñanza en el aula' fue escrita por Escamilla, A. y Llanos, E. en 1996, por lo tanto, la respuesta correcta es Escamilla, A. y Llanos, E. (1996).

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Evaluación que se da entre el alumnado:

Heteroevaluación

Coevaluación

Autoevaluación

Intraevaluación

Answer explanation

La coevaluación es la evaluación que se da entre alumnos, donde se evalúan mutuamente. Es importante para fomentar la colaboración y el aprendizaje entre pares.

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

"Son los referentes que indican los niveles de desempeño esperados en el alumnado en las situaciones de aprendizaje o actividades a las que se refieren las competencias específicas de cada área en un momento determinado de su proceso de aprendizaje"

Estándares de Aprendizaje Evaluables

Criterios de Evaluación

Competencias clave

Objetivos

Answer explanation

Los criterios de evaluación son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Es elaborado por el tutor de 6º curso al finalizar éste, con la ayuda de la información aportada por todo el equipo docente y el visto bueno del Director:

Informe individualizado de final de etapa.

Historial académico.

Acta de evaluación.

Experiente académico.

Answer explanation

Artículo 38 del Decreto 106/2022, del 5 de agosto.

1.Con el fin de garantizar la continuidad del proceso de formación del alumnado, cada alumno o alumna tiene que disponer al finalizar la etapa de un informe elaborado por el tutor o tutora sobre la evolución y el grado de adquisición de las competencias desarrolladas, de acuerdo con los términos que establece el anexo IX.

3. La formalización del informe individualizado de final de etapa es responsabilidad del tutor o tutora.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Entendemos por técnicas de evaluación:

Los métodos que utilizamos para obtener la información que queremos evaluar.

Los recursos específicos que empleamos para evaluar.

La metodología que utilizamos para evaluar.

Todas son correctas.

Answer explanation

La respuesta correcta destaca que las técnicas de evaluación son los métodos utilizados para obtener la información a evaluar.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Las técnicas e instrumentos de evaluación deben:

permitir que todo el alumnado pueda superar los estándares de evaluación

evaluar las capacidades referidas a conceptos.

ser variados, usar diferentes códigos y permitir evaluar la transferencia de los aprendizajes.

evaluar las capacidades referidas a los procedimientos que el alumnado ha adquirido después de aprender los conceptos.

Answer explanation

La respuesta correcta destaca la necesidad de que las técnicas e instrumentos de evaluación sean variados, usen diferentes códigos y permitan evaluar la transferencia de los aprendizajes.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿En qué artículo aparecen regulados los procesos de evaluación dentro del DECRETO 106/2022, de 5 de agosto, del Consell, de ordenación y currículo de la etapa de Educación Primaria?

Artículo 28

Artículo 31

Artículo 27

Artículo 26

Answer explanation

Artículo 26. Proceso de evaluación.

La evaluación del alumnado tiene que ser continua, global y formativa, y debe tener en cuenta el progreso en el conjunto de los pro- cesos de aprendizaje. Como componente esencial del aprendizaje del alumnado, forma parte de la programación de aula.

Create a free account and access millions of resources

Create resources

Host any resource

Get auto-graded reports

Google

Continue with Google

Email

Continue with Email

Classlink

Continue with Classlink

Clever

Continue with Clever

or continue with

Microsoft

Microsoft

Apple

Apple

Others

Others

Already have an account?