¿Cómo es el concepto de tiempo histórico?
T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

Quiz
•
Other
•
University
•
Medium
LUIS HERNÁNDEZ
Used 2+ times
FREE Resource
50 questions
Show all answers
1.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
Es un concepto poco complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
Es un concepto complejo y interdisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y NO condiciona nuestra forma de vida.
Answer explanation
Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
2.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
¿Qué consideran Pagés y Santi Esteban (2010) un aspecto clave para el aprendizaje de la historia?
Answer explanation
La clave de las nuevas investigaciones estuvo en considerar a los niños y niñas desde las primeras edades capaces de hacer narraciones con estructuras temporales con una cierta coherencia, superando así las limitaciones que habían establecido investigaciones anteriores (Montangero 1984; Levin 1982; Richards 1982). Así, el lenguaje se convierte en un aspecto fundamental del aprendizaje de la historia (Santisteban y Pagès 2006; Pagès y Santisteban 2010; Aisenberg, 2012). Y la narración histórica se convierte en un instrumento esencial de la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico y de la historia, en cualquier etapa educativa (Grau 2014; Llusà 2015).
3.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
La construcción del tiempo histórico en la etapa de Educación Primaria está asentada en tres bases ¿Cuáles?
Bases sociológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.
Bases psicológicas, bases legales y bases pedagógicas.
Bases psicológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.
Bases psicológicas, bases epistemológicas y bases científicas.
Answer explanation
La respuesta correcta es bases psicológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.
4.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
La construcción del concepto de tiempo histórico que parte de los trabajos de Piaget tienes varias etapas. ¿Cuáles son?
Tiempo personal, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.
Tiempo vivido, tiempo percibido y tiempo concebido.
Tiempo impersonal, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.
Reloj de arena, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.
Answer explanation
La primera gran obra sobre la percepción del tiempo y la construcción de las nociones temporales en la infancia es la Piaget (1978). Piaget organizó por primera vez una teoría global de desarrollo del concepto de tiempo en el aprendizaje humano, a partir de tres estadios, que corresponden al tiempo vivido, al tiempo percibido y al tiempo concebido, que también se han interpretado como tiempo personal, tiempo social y tiempo histórico.
5.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
Fernand Braudel recoge distintas maneras de manifestar los hechos y los sucesos, en el marco de un proceso histórico. ¿A través de qué tiempos?
Tiempo corto, tiempo intermedio y tiempo largo.
Tiempo objetivo, tiempo subjetivo y tiempo real.
Tiempo corto, tiempo medio y tiempo largo.
Ninguna de las anteriores opciones.
Answer explanation
Fernand Braudel recoge distintas maneras de manifestar los hechos y los sucesos a través de tiempo corto, tiempo medio y tiempo largo.
6.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
Mac Bloch en su “Introducción a la historia” Madrid. 1989, señala cuales son los ámbitos de estudio en la didáctica de la historia ¿Cuáles son?
Ámbito pedagógico, socioeconómico y mixto.
Ámbito político, socioeconómico y mixto.
Ámbito político, social y educativo.
Ámbito político, socioeconómico y educativo.
Answer explanation
Bloch en su Introducción a la Historia, define al hombre como "homo económicus" "religiosus", "políticus"
7.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
¿Qué competencia se trabaja ESPECIALMENTE en el área de Conocimiento dle Medio Natural, Social y Cultural?
Competencia emprendedora (CE)
Competencias personal, social y de aprender a aprender
(CPSAA)
Competencia digital (CD)
Competencia Plurilingüe (CP)
Answer explanation
En el área de Ciencias Sociales, se trabaja especialmente la competencia de competencias sociales y cívicas.
Create a free account and access millions of resources
Similar Resources on Quizizz
47 questions
Después de la Química 2. Acertijos

Quiz
•
1st Grade - University
48 questions
SEÑALES DE TRANSITO AACA

Quiz
•
University
50 questions
Tema 3. La tutoría en Educación Primaria

Quiz
•
University
55 questions
Examen Global

Quiz
•
University
50 questions
El dinero, los bancos y el Banco de México

Quiz
•
University
51 questions
NEUROCIENCIA DE LAS EMOCIONES

Quiz
•
University
50 questions
T10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y cambios químicos

Quiz
•
University
46 questions
estequiometria de las reaciones

Quiz
•
University
Popular Resources on Quizizz
15 questions
Character Analysis

Quiz
•
4th Grade
17 questions
Chapter 12 - Doing the Right Thing

Quiz
•
9th - 12th Grade
10 questions
American Flag

Quiz
•
1st - 2nd Grade
20 questions
Reading Comprehension

Quiz
•
5th Grade
30 questions
Linear Inequalities

Quiz
•
9th - 12th Grade
20 questions
Types of Credit

Quiz
•
9th - 12th Grade
18 questions
Full S.T.E.A.M. Ahead Summer Academy Pre-Test 24-25

Quiz
•
5th Grade
14 questions
Misplaced and Dangling Modifiers

Quiz
•
6th - 8th Grade