T17. Desarrollo de la expresión escrita en EP

T17. Desarrollo de la expresión escrita en EP

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

3EV2_AVTM_Cambios lingüísticos

3EV2_AVTM_Cambios lingüísticos

University

50 Qs

Lenguaje 1

Lenguaje 1

KG - Professional Development

49 Qs

Español Origen del Español y Comunicación

Español Origen del Español y Comunicación

7th Grade - University

47 Qs

Preguntas Espoch Lengua y Literatura

Preguntas Espoch Lengua y Literatura

University

50 Qs

lenguaje

lenguaje

University

53 Qs

UNIDAD 1. PROCESO COMUNICATIVO

UNIDAD 1. PROCESO COMUNICATIVO

University

46 Qs

EXAMEN UNIVERSITARIO 4

EXAMEN UNIVERSITARIO 4

University

50 Qs

T17. Desarrollo de la expresión escrita en EP

T17. Desarrollo de la expresión escrita en EP

Assessment

Quiz

Other

University

Medium

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 3+ times

FREE Resource

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es la edad aproximada en la que los niños pasan por la fase precaligráfica en el aprendizaje de la escritura?

8-10 años

2-4 años

10-12 años

4-8 años

Answer explanation

Los niños pasan por la fase precaligráfica en el aprendizaje de la escritura entre los 4 y 8 años, por lo tanto, la respuesta correcta es 4-8 años.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es un trastorno frecuente que afecta la escritura del alumnado?

Disartria

Disfonía

Disgrafía

Dislexia

Answer explanation

La disgrafía es un trastorno frecuente que afecta la escritura del alumnado, por lo que es la respuesta correcta.

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es un trastorno que dificulta la expresión escrita del alumnado?

Disgrafía

Disartria

Disortografía

Disfonía

Answer explanation

La disgrafía es un trastorno que dificulta la expresión escrita del alumnado, por lo que es la respuesta correcta.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

¿Cuáles son las etapas del proceso de escritura según Prado Aragonés, J (2004)?

Escritura, corrección y publicación.

Investigación, redacción y presentación.

Borrador, edición y finalización.

Planificación, transformación, revisión y evaluación.

Answer explanation

Las etapas del proceso de escritura según Prado Aragonés, J (2004) son: Planificación, transformación, revisión y evaluación.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Según Chiki Fabregat (2022) el trabajo de la escritura mediante talleres literarios, redacción compartida de textos o la escritura en el marco de proyectos se corresponde con la denominación de:

Escritura extensiva.

Escritura creativa.

Escritura intensiva.

Escritura personal

Answer explanation

Según Chiki Fabregat (2022), el trabajo de la escritura mediante talleres literarios, redacción compartida de textos o la escritura en el marco de proyectos se corresponde con la denominación de escritura extensiva.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Según Chiki Fabregat (2022), ¿Cuál de las siguientes opciones no pertenece a un tipo de escritura intensiva?

Ejercicios en que se solicita al alumnado contemplar espacios en blanco.

Realización de dictados.

Tareas de escritura apoyadas en géneros discursivos.

Answer explanation

Las tareas de escritura apoyadas en géneros discursivos no pertenecen a un tipo de escritura intensiva según Chiki Fabregat (2022).

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Los textos según sus funciones se pueden clasificar en:

De contacto, poética, expresiva, kinésica y apelativa.

Metalingüística, Apelativa, Poética, Fática, Referencial y Emotiva o expresiva.

Fática, Referencial, Emotiva, Poética y Apelativa.

Answer explanation

Los textos según sus funciones se pueden clasificar en:

1. Metalingüística: Son textos que tienen como función principal hablar sobre el propio lenguaje, sus reglas, su estructura, etc. Ejemplos de textos metalingüísticos son los diccionarios, las gramáticas, los libros de estilo y cualquier texto que explique o analice aspectos del lenguaje mismo.

2. Referenciales: Son textos cuya función principal es informar o describir algo. Estos textos buscan transmitir información de manera objetiva y descriptiva. Incluyen textos como informes, noticias, ensayos expositivos, libros de divulgación científica, entre otros.

3. Expresivos: Son textos en los que el emisor expresa sus sentimientos, emociones, opiniones o experiencias. Estos textos buscan transmitir la subjetividad del emisor. Ejemplos de textos expresivos son los poemas, las cartas personales, los diarios íntimos, etc.

4. Prescriptivos o instruccionales: Son textos que tienen como función principal dar instrucciones o indicaciones sobre cómo hacer algo. Estos textos proporcionan directrices sobre cómo realizar una acción o resolver un problema. Ejemplos de textos prescriptivos son las recetas de cocina, los manuales de instrucciones, las guías de usuario, etc.

5. Fáticos o de relación social: Son textos cuya función principal es establecer o mantener la relación entre el emisor y el receptor. No tienen un contenido informativo específico, sino que se utilizan para iniciar, mantener o finalizar una conversación. Ejemplos de textos fáticos son los saludos, las despedidas, las expresiones de cortesía, etc.

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?