T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Cuestionario sobre el Alzheimer

Cuestionario sobre el Alzheimer

1st Grade - University

50 Qs

estequiometria de las reaciones

estequiometria de las reaciones

University

46 Qs

Tema 3. La tutoría en Educación Primaria

Tema 3. La tutoría en Educación Primaria

University

50 Qs

Preguntas Espoch Lengua y Literatura

Preguntas Espoch Lengua y Literatura

University

50 Qs

Caracterización de la mediación

Caracterización de la mediación

University

53 Qs

BIOFISICA DE LA RESPIRACIÓN

BIOFISICA DE LA RESPIRACIÓN

University

50 Qs

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

University

50 Qs

Repaso segundo parcial - Introducción a la Psicología

Repaso segundo parcial - Introducción a la Psicología

University

52 Qs

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

Assessment

Quiz

Other

University

Easy

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 4+ times

FREE Resource

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál de estas opciones corresponde según el MECR a un nivel C1 en comprensión oral?

Puedo reconocer expresiones familiares y muy básicas.

Puedo comprender las ideas principales de un discurso.

Puedo comprender discursos largos.

No tengo ninguna dificultad en comprender cualquier tipo de producción oral en directo o emitida en cualquier tipo de medio de comunicación.

Answer explanation

Según el MECR, un nivel C1 en comprensión oral corresponde a poder comprender discursos largos, por lo tanto, la opción correcta es: 'Puedo comprender discursos largos.'

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es el nivel superios del MCER?

A1
B2
C2

Answer explanation

Según el MECR, un nivel C1 en comprensión oral corresponde a poder comprender discursos largos, por lo tanto, la opción correcta es: 'Puedo comprender discursos largos.'

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué se busca garantizar a través de un enfoque plurilingüe en el sistema educativo valenciano?

La exclusión de ciertas lenguas en el aprendizaje.

La discriminación lingüística.

La igualdad de oportunidades del alumnado y su integración en la sociedad.

La imposición de una única lengua en las pruebas y tareas

Answer explanation

La igualdad de oportunidades del alumnado y su integración en la sociedad.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es uno de los objetivos del TILC?

Aprender únicamente contenidos lingüísticos.

Integrar las lenguas y los contenidos para un aprendizaje significativo.

Enfocarse exclusivamente en el dominio de una lengua vehicular.

No considerar la diversidad lingüística del alumnado.

Answer explanation

Integrar las lenguas y los contenidos para un aprendizaje significativo es uno de los objetivos del TILC.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Por qué se considera que la metodología TILC es la más adecuada en el contexto sociolingüístico actual en los centros educativos?

Porque se centra en el rendimiento académico.

Porque se enfoca en el dominio del lenguaje académico.

Porque facilita el aprendizaje lingüístico y la construcción de conocimiento a través de varias lenguas.

Porque se basa en la gestión exclusiva de las lenguas vehiculares.

Answer explanation

Porque facilita el aprendizaje lingüístico y la construcción de conocimiento a través de varias lenguas.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué estrategias orales debe considerar el profesorado en un contexto TILC para facilitar el entendimiento del alumnado?

Utilizar solo recursos audiovisuales.

Evitar el uso de la L1 en cualquier situación.

Repetir conceptos importantes y reformular enunciados.

Reducir la densidad de los conceptos nuevos en las sesiones.

Answer explanation

Repetir conceptos importantes y reformular enunciados ayuda a facilitar el entendimiento del alumnado en un contexto TILC.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿En qué momento se sugiere que el profesorado recurra a la traducción como estrategia de comunicación?

Antes de intentar reformular un enunciado.

Después de utilizar todos los recursos tipográficos.

Cuando ninguna otra estrategia haya funcionado.

Como primera opción para resolver malentendidos.

Answer explanation

Cuando ninguna otra estrategia haya funcionado.

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?