
Psicoanálisis de Karen H y Desarrollo Psicosocial de Erikson
Authored by MARCO ROJAS
Health Sciences
University
Used 1+ times

AI Actions
Add similar questions
Adjust reading levels
Convert to real-world scenario
Translate activity
More...
Content View
Student View
10 questions
Show all answers
1.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
¿Por qué Karen Horney formuló críticas a la teoría psicoanalítica?
Por la experiencia que tuvo al observar que los pacientes presentaban problemas y quedaban sin solución y en algunos casos empeoraban
Porque no le agradaba la teoría psicoanalítica y le gustaba más la teoria del conductismo ya que le parecia mas relevante
Por que en su experiencia observaba el trato que recibian con la teoria psicoanalitica y no estaba de acuerdo con freud
2.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
Etapa 2: Autonomía frente a vergùenza y duda en que consiste
El niño comienza a reconocer su cuerpo y la manera de controlarlo , también obtiene una mayor voluntad al hacer las cosas por si mismo
El niño explora el mundo y descubre ma manera de influir en el
El niño consigue seguridad y confianza en si mismo al tomar una decisión
3.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
¿Cuales son los 3 posibles resultados de la etapa 2(1 a 3 años)
-Elige que juegos jugar, con quien jugar y que comer
-si se sobreprotege o se castiga en exceso se volvera dependiente de los demás
-si se respalda adecuadamente la independencia genera seguridad y confianza en si mismo
-si se respalda la independencia genera confianza y seguridad en si mismo
-si se le critica o controla mucho desarrollan una falta de iniciativa y sentido de culpabilidad
-se genera una senación de miedo por la incosistencia del mundo y desconfianza
-si se respalda la independencia consigue ser inseguro con sus capacidades
-si se le sobreprotege mucho pierde la iniciativa y confianza en si mismo
-el niño escoge que vestir, que comer y que hacer
4.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
¿Que es la ansiedad basica?
Es el sentimiento de soledad ligado a la hostilidad
Es un sentimiento de soledad e indefensión, ligado a la hostilidad
Es un sentimiento de soledad , pero es dominante
5.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
¿Cual es la Necesidad Neurótica de Explotar?
Se convierte en una manipulación y tiene la creencia de que los demás están ahí para ser utilizados
Tiene deseo de poseer y controlar a los demás
Este mismo se desespera por tener el poder de controlar
Estas personas están sobre preocupafas por la apariencia y la popularidad
6.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
Cual de estas afirmaciones es correcta
NECESIDAD NEURÓTICA DE AFECTO Y APROBACIÓN:Necesidad de complacer a los demás y ser querido
NECESIDAD NEURÓTICA DE RESTRINGIR LA VIDA:Necesidad de que alguien controle nuesta vida
NECESIDAD NEUEÓTICA DE PAREJA DOMINANTE:Necesidad de manipulación hacia la persona dominante
Answer explanation
7.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
30 sec • 1 pt
¿A que edad es la Etapa 6: Intimidad frente a aislamiento
De 18 a 40 años
De 18 a 50 años
De 20 a 40 años
De 25 a 45 años
Access all questions and much more by creating a free account
Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports

Continue with Google

Continue with Email

Continue with Classlink

Continue with Clever
or continue with

Microsoft
%20(1).png)
Apple
Others
Already have an account?