T4 Universidad Europea - Programación y Paisajes de Aprendizaje

T4 Universidad Europea - Programación y Paisajes de Aprendizaje

University

10 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

LIBRE COMPETENCIA

LIBRE COMPETENCIA

University

10 Qs

Cuestionario sobre Comprensión Lectora

Cuestionario sobre Comprensión Lectora

University

15 Qs

PRÁCTICA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

PRÁCTICA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

University

15 Qs

COMPETENCIA PERFECTA

COMPETENCIA PERFECTA

University

10 Qs

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

University

10 Qs

Enunciación, vida y carácter del autor y competencias

Enunciación, vida y carácter del autor y competencias

University

11 Qs

Economía: M_IV Estructuras de mercado y mercado de insumos.

Economía: M_IV Estructuras de mercado y mercado de insumos.

University

11 Qs

Monopolio y Oligopio

Monopolio y Oligopio

University

10 Qs

T4 Universidad Europea - Programación y Paisajes de Aprendizaje

T4 Universidad Europea - Programación y Paisajes de Aprendizaje

Assessment

Quiz

Other

University

Easy

Created by

Constanza Ruiz

Used 167+ times

FREE Resource

10 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

Indica cuál de estas afirmaciones se ajusta más a la descripción de un Paisaje de Aprendizaje:

Permiten desarrollar un aprendizaje personalizado.

Dispone de actividades obligatorias y opcionales.

Se trata de una herramienta pedagógica fundamentada en la gamificación, la teoría de las inteligencias múltiples y la taxonomía de Bloom.

Todas son correctas.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

Indica cuál de estás definiciones se corresponde con la inteligencia interpersonal:

Capacidad para conocerse a uno mismo, los propios sentimientos y pensamientos y actuar en consecuencia. Los alumnos en los que predomina suelen ser intuitivos y reflexivos, prefieren trabajar solos, seguir sus intereses y plantear metas.

Capacidad para las operaciones numéricas, la abstracción y el razonamiento lógico. Los alumnos en los que predomina este tipo de inteligencia suelen destacar en matemáticas y en aquellas actividades que incluyen operaciones, organización y deducción.

Capacidad para percibir, transformar y expresar formas musicales. Los estudiantes en los que predomina este tipo de inteligencia disfrutan cantando y escuchando música y suelen tocar instrumentos musicales.

Ninguna de las anteriores.

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

Indica cuál de estos ejemplos pertenece a una técnica de evaluación:

Pruebas orales, escritas, elaboración de documentos, …

Rúbricas, listas de cotejo, escalas de rango, …

Heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación.

Ninguna de las anteriores.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

Indica cuál es estás afirmaciones se ajusta a la descripción de evaluación calificativa:

Es un proceso continuo que proporciona retroalimentación para mejorar el aprendizaje y guiar la instrucción.

Es un método inicial que identifica conocimientos y habilidades previas para adaptar la enseñanza de manera efectiva.

Es una valoración final que mide el nivel de aprendizaje alcanzado al concluir un período de instrucción.

Este tipo de evaluación tiene como fundamento asignar calificaciones o puntuaciones a los logros de los estudiantes para resumir su rendimiento académico.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

Indica cuál de estás definiciones se ajusta más a la descripción de herramienta de evaluación:

Estrategia para recoger la información sobre el instrumento de evaluación. Puede ser en base al agente (heteroevaluación, autoevaluación, coevaluación) o en base a la forma de hacerlo (observación sistemática, encuestas o análisis de productos).

Son los medios y recursos (soportes físicos) de los que se vale el profesorado para recoger, registrar y analizar evidencias de aprendizaje que facilita el tratamiento objetivo de los datos con diferentes finalidades.

Producciones del alumnado que nos permiten tener evidencias de su aprendizaje: exámenes, distintos tipos de trabajos.

Ninguna de las anteriores es correcta.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

¿Cuáles son las competencias clave previstas en la LOMLOE?

Competencia en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencias experimentales, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia ciudadana, competencia emprendedora, competencia en conciencia y expresión cultural.

Competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.

Competencia en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia ciudadana, competencia emprendedora, competencia en conciencia y expresión cultural.

a.     Competencia en comunicación lingüística, competencia bilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia ciudadana, competencia emprendedora, competencia en conciencia y expresión cultural.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

30 sec • 1 pt

Según la LOMLOE, ¿qué son las situaciones de aprendizaje?

Son situaciones y actividades que implican el despliegue por parte del alumnado de actuaciones asociadas a competencias claves y competencias específicas, y que contribuyen a la adquisición y desarrollo de las mismas.

Son situaciones que implican que el alumnado despliegue su adquisición de actividades, desarrollando colaborativamente la competencia ciudadana y el aprendizaje multidisciplinar.

Son situaciones de aprendizaje integral, donde se vertebran las competencias específicas, los estándares evaluables y los criterios de evolución.

Son situaciones eminentemente competenciales, en la que el alumnado adquiere los saberes básicos, los criterios de evaluación y las inteligencias múltiples.

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?