El Reflejo de Narciso
Este mito griego habla sobre Narciso, un joven sumamente apuesto y engreído, que sabiendo el impacto que causaba en los demás, se mofaba de las declaraciones de amor que le hacían tanto mujeres como hombres por igual.
Todo iba bien, hasta que un día recorriendo el bosque, se encontró intrigado por una melodiosa voz que solo repetía ¡Por aquí, por aquí! Siguiendo la voz, se encontró a una ninfa quien, embelesada por su belleza, abrió los brazos para ir tras su encuentro, pero Narciso la rechazó con crueldad, a lo que la ninfa llamada Eco, se desvaneció y solo quedaron sus palabras en el viento.
Esta ninfa ya se había ganado la ira de Hera, debido al encanto de sus palabras, por lo que la diosa la castigó quitándole su voz, solo dejando un eco a su paso. Pero, la diosa de la venganza, Némesis se apiadó de la joven y enojada con el atrevimiento de Narciso, lo condenó a enamorarse de su propia imagen, obteniendo la muerte a cambio.
Un día, para tomar agua, Narciso se reclinó sobre una fuente, donde las aguas cristalinas le mostraron su reflejo, encontrándose con una criatura de suma belleza y de la cual se enamoró con locura y tras ir a su encuentro, terminó ahogándose.
(Tomado de:https://estilonext.com/cultura/mitos-griegos)
Esta historia no pretende dar respuesta a la pregunta sobre: