RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 Y 2, DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE TEXTO
La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón para impulsar la sangre por el cuerpo, durante un minuto. Que el número de esos latidos por minuto esté en el rango de lo que los médicos consideran una adecuada frecuencia cardiaca es fundamental para el correcto funcionamiento del corazón. De lo contrario, puede alertarnos de un problema.
La frecuencia cardiaca depende de varios factores: la constitución, el tiempo de vida de las personas, si se hace con frecuencia deporte o no, si se padece estrés... Por eso, es muy variable de una persona a otra, e incluso la misma persona puede tener una frecuencia cardiaca muy diferente en momentos distintos del mismo día. Varía por ejemplo con las emociones, que la pueden aumentar; o con el sueño, cuando disminuye porque también lo hacen las necesidades de oxígeno en nuestro cuerpo.
Con base en la información suministrada por el texto, cuál de las siguientes afirmaciones acerca de la frecuencia cardiaca, no podría ser considerada como verdadera: